EXCURSIONES DE BUCEO ALISLOTE DE LOBOS

¿Cómo es bucear en el islote de Lobos?

Gracias a su privilegiado entorno natural, así como a la pureza de sus playas, fondo marino, y por supuesto numerosos puntos de inmersión, el islote de Lobos es un lugar fantástico para la práctica del buceo.

Espectaculares paisajes subacuáticos a los que dan forma antiguos arrecifes de origen volcánico, configuran un valioso ecosistema marino lleno de peculiares formaciones rocosas, como por ejemplo los llamativos arcos y misteriosos túneles. El buceo que se practica alrededor del islote no es particularmente profundo.

Existen numerosos puntos de inmersión, cuyas profundidades máximas no rebasan los 18 metros, e incluso hay puntos cuyas profundidades máximas oscilan entre los 8 y 15 metros de profundidad. No obstante, se pueden realizar preciosas inmersiones profundas que superan los 18 metros de profundidad.

La fauna ictiológica (de peces) existente en Fuerteventura es rica y diversa. Incluye especies pelágicas que suelen vivir alejadas de la costa y del fondo marino, así como especies bentónicas, que viven ligadas al fondo marino.

¿Qué veré buceando en el islote de Lobos?

Es imposible garantizar cualquier tipo de avistamiento antes de una inmersión. Sin embargo, avistamientos frecuentes durante las inmersiones en la zona del islote de Lobos incluirían desde del célebre angelote, o tiburón ángel, que es un pez cartilaginoso, el de peces óseos, como por ejemplo la salema, la fula negra, el sargo, morenas, la carmelita, y el congrio, hasta tortugas marinas y moluscos, como por ejemplo el choco y el pulpo, y por supuesto anémonas, estrellas de mar, esponjas, gusanos de mar, y erizos.


DIVETOPIA - PADI 5 STARS DIVE CENTER

REVISANDO PASO A PASO LO QUE HACE FALTA PARA BUCEAR CON NOSOTROS…

1. Certificado Médico en Vigor (DESCARGA PDF):

Recuerda que tanto los buceadores certificados como los candidatos interesados en realizar un curso de buceo, independientemente de su procedencia, deberán disponer de un certificado médico que demuestre que están en condiciones óptimas de salud para realizar la actividad del buceo. En España, el certificado médico tiene una validez de 2 años, aunque esto puede variar de país a país, periodo tras el cual, el certificado médico debe renovarse.

NOTA ACLARATORIA: Los participantes del programa PADI “DISCOVER SCUBA DIVING”, COMÚNMENTE CONOCIDO COMO “BAUTISMO DE BUCEO”, estarán exentos de presentar un certificado médico porque deberán cumplir con el requisito de rellenar y firmar un pequeño cuestionario médico antes de comenzar el programa. Sólo en caso de que hubiese cualquier indicio de problema de salud por parte del candidato que pudiese suponer asumir un riesgo a la hora de realizar la actividad, el centro requeriría al candidato acudir a un centro médico para obtener un certificado médico que acreditase que es apto para realizar la actividad del buceo.

2. Rellenar Formulario de Inscripción (DESCARGA PDF):

Cada buceador rellenará una “ficha de cliente” en el centro antes de realizar una salida de buceo. Aquellos buceadores que no dispongan de un certificado médico, y no deseen obtenerlo en una de las clínicas locales mencionadas, deberán asegurarse de especificar la fecha en la que se realizó el último chequeo médico en el país de origen.


CLÍNICA KERSTIN WERNER

928 53 74 74

www.doctora-werner.eu

¿QUIERES BUCEAR CON NOSOTROS?

¡Reserva con antelación y asegura tu plaza!

Puedes llamarnos o rellenar el formulario de contacto

+34 928 53 59 06

 

Si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.


He leído y estoy de acuerdo con lo anterior, la política de privacidad, y el aviso legal