FUERTEVENTURARESERVA DE LA BIOSFERA

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA ISLA DE FUERTEVENTURA?

Fuerteventura, Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, y uno de los observatorios geopaleontológicos más importantes del mundo, es el orgullo de sus habitantes. En la isla existe una amplia gama de ecosistemas que abarca desde zonas desérticas y semidesérticas, hasta diversos hábitats costeros. En el rico ecosistema marino abundan las especies pelágicas, entre las que podemos destacar cachalotes y delfines, así como tortugas marinas que desovan en las extensas playas.

Con sus 3000 horas de sol al año, Fuerteventura es un gran destino vacacional a nivel europeo. Su clima es árido, y las lluvias más bien escasas. Diciembre suele ser el mes más lluvioso, y las temperaturas oscilan entre los 22 y 15 grados centígrados en invierno, y los 28 y 22 grados centígrados en verano.

La “calima” es un curioso fenómeno que a veces se da en la isla, y que básicamente es una tormenta de arena y tierra proveniente del Sáhara. Suele producir una disminución en la visibilidad, así como un aumento en las temperaturas de hasta 10 grados centígrados.

¿Qué entorno y clima tiene Fuerteventura?

La fascinante historia geológica de Fuerteventura nos invita a hacer un viaje atrás en el tiempo de nada menos que 20 millones de años. Milenios de erupciones y posteriormente siglos de incesante erosión y escasas lluvias dieron forma a nuestra querida isla. Y a pesar de su hostilidad climática y belleza salvaje, Fuerteventura es, sin lugar a dudas, un destino vacacional fantástico, sobre todo para los amantes del mar y los encantos que permanecen ocultos bajo su superficie.

Fuera del agua, los vientos alisios favorecen que la temperatura media anual de la isla oscile entre los 19 y 22 grados centígrados, y bajo ella, las corrientes marinas recorren ecosistemas subacuáticos ricos y diversos, que son el hábitat natural de una gran variedad de peces.


NOTA PARA LOS AMANTES DEL SOL

Para aquellas pieles doloridas y quemadas por el exceso de sol, ¡que no cunda el pánico!

Las condiciones climáticas de Fuerteventura son ideales para el cultivo de Aloe Vera, y las sabias abuelas majoreras recomiendan embadurnarse bien en Aloe Vera después de una buena sesión de sol. Existen numerosas tiendas que venden todo tipo de productos de calidad en diferentes formatos que, gracias a sus múltiples propiedades curativas, regenerarán aquellas pieles castigadas por el sol.


¿QUIERES BUCEAR CON NOSOTROS?

¡Reserva con antelación y asegura tu plaza!

Puedes llamarnos o rellenar el formulario de contacto

+34 928 53 59 06

 

Si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.


He leído y estoy de acuerdo con lo anterior, la política de privacidad, y el aviso legal